domingo, 14 de marzo de 2010

¿Quieres seguir actuando como un borrego?

¿Quieres seguir viviendo y pensando como un borrego? Éste que te conduce en la foto pudiera ser el líder político de turno, o la persona que dirige tu empresa, o quien lleva la voz cantante entre tus amigos, o la televisión que enciendes nada más llegar a casa, o los te machacan con anuncios...

En este blog que ahora se estrena quiero ayudarte a reflexionar no sólo con palabras, sino con imágenes que se te queden en tu pensamiento, para sean un revulsivo de tu comodidad y empieces a pensar por ti mismo, sin recibir consignas ni decir "amén" porque sí. Quiero fomentar tu espíritu critico, con tu ayuda.

3 comentarios:

  1. Hum... no sé si es muy halagador para tu lector que presupongas que es un borrego, la verdad. Y pocos que se consideren a sí mismos borregos querrán salir de tal condición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, JoseAngel, por tu aportación.
    Respecto a la segunda frase, me recuerda esa metáfora de que no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver, con mi respeto y cariño a las personas ciegas y sordas, con las que comparto una rica amistad con varias de ellas.
    Respecto a tu primera frase, quizá no me expresé adecuadamente, desde mi respeto también a mis lectores, pero han sido muchos de ellos, contertulios la mayoría, y otros muchos más, quien me han animado a empezar así la web. Digo que quizá no me expresé adecuadamente porque quería hacer referencia a esa parte de "borrego" que todos llevamos dentro y que nos lleva a decir "amén" cuando tendríamos que decir "basta", o a colaborar con cómplices silencios ante injusticias culpables cuando tendríamos que elevar nuestra voz disidente.
    Gracias, de nuevo, JOseAngel

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por la respuesta. De todas maneras no te digo que te faltase razón, en un país en el que los grandes partidos y los nacionalistas tienen montado su cotarrillo electoral sin que a la gente parezca llamarle la atención, y les sigan votando tan tranquilamente mientras el dinero público se chafa con una alegría desmedida. Habría mucho trabajo de "desborreguización" que hacer, estoy de acuerdo... aunque soy pesimista con los resultados.

    ResponderEliminar